Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

Indigentes


Indigentes

Sin gloria y calmado como las piedras,
empiezo a sentir mi cuerpo encorvado,
aburrido y agotado; ¡sin misión alguna!

¡Comienzo a rendir mis esperanzas¡

Bajo este cielo de soles negros
reivindico mi sino y cobardía
como una gracia inoportuna
que me habéis regalado.

Ya no me quedan manos para mantener el orgullo.
Suelo caminar rengo entre un pueblo de indigentes,
tullido, buscando una nodriza para amamantarme.

Qué vamos a hacer ahora si todo está perdido.
Ya no nos queda cielo portador de esperanza,
sólo la desesperación de los días idénticos y,
en fila, el caminar ondulante de los derrotados.

En ésta tierra reseca, en éste planeta casi mortecino,
los muros cerrados cobran sentido entre horizontes vacíos.

Es el momento de habitar plácidamente mis eternas prisiones;
arquitecturas de memòria inmortal llenas de ensueño y melancolía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario