Translate

viernes, 28 de junio de 2013

Destilado

Destilado

Soy hijo de un pueblo humillado,
entristecido por el sino de la tierra
que se niega a recibir las bendiciones,
ácidos que sin descanso caen del cielo.
De niños tuvimos que huir entre las tapias
y construir un instinto fortificado y emigrante
con la compañía silente de espíritus moribundos.
¡Cuanto dolor tomé del aliento encanecido de mi padre!

Pueblo de mitos, fábulas, leyendas y gruñidos en la noche.
Los siglos ruedan, rulan como esferas por la pendiente.
Igual que un alud pasaron por encima de mi sombra
y suprimieron para siempre el paisaje de mis ojos.
Entre aquel espanto he destilado toda mi fortuna
y sin ningún destino cruje como huesos rotos.

Ya instalada entre quejas duermen mis obras, 


Coplas del río que llegan a ésta bahía repleta de descreídos y melancólicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario