Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

Globalizado

Globalizado

Una ventisca me ha regalado el rumor marchito
de un jardín renacido en los valles de Manchuria,
y otra, algo más suave, me ha traído la gripe aviar
de los rincones húmedos y verdeantes de Malasia.

¡Así rueda el mundo hoy!

Alegro mi pecho con el canto de un canario flauta
y un perro argentino patrulla día y noche la masía.

¡Son hijos de migrantes forzados!

Los gansos vuelan juntos; ¡forman un ser extraño!
peregrinan hacia el delta, después se van a África.
Como yo, son trotamundos, habitantes de la tierra.

¡Hijos de Caín!

Con ellos envío los recuerdos de mi infancia
mientras contemplo el perfil de la Musara.

¡Soy feliz por un instante!

En esta tierra traspasada por los vientos,
donde se siente la sangre de la pura raza,
sólo descansan los espíritus mestizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario